El minimalismo es una corriente que, con los años, la hemos podido ver a todas las disciplinas artísticas. En CoolMaison también somos minimalistas.
¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra minimalista y rápidamente nos hemos ido a un salón blanco y negro con algún toque rojo? Muchas, pero no todo el minimalismo es eso ni todo eso es minimalismo.
En alguna ocasión en nuestro blog ya hemos hablado del minimalismo, y de cómo éste hace su aparición en los diferentes campos que nos rodean. Hoy, en el blog de CoolMaison, vamos a hablar del arte minimalista, una pintura que aspira a un estilo estrictamente geométrico donde el orden no es inflexible sino moderado.
La pintura minimalista es la aplicación del minimalismo al campo pictórico. Esta pintura protagonizada por trazos abstractos se originó en Estados Unidos, más concretamente en la gran manzana. Allí, tuvo su inicio en los años 60 aunque su máximo esplendor lo alcanzó en la década de los 70.
Este nuevo estilo nació como reacción y rechazo al expresionismo abstracto. Siendo fiel a sus raíces, el minimalismo no cumple una función ideológica ni utilitaria. Tampoco es expresionismo porque no busca la transmisión de ningún mensaje, aunque como todo arte que se precie, transmite los sentimientos del artista o de un momento determinado. La pintura minimalista es la forma más pura de arte, es el arte por el arte, el menos es más.
Su máxima es expresar lo máximo posible empleando el menor número de elementos. Una depuración exquisita de la obra hasta encontrar lo esencial, su identidad misma. Es un arte simple, pulcro, limpio, recto.
El Minimalismo hoy día
Actualmente, muchos ilustradores gráficos emplean este término para denominar el estilo que trabajan. Y, están en lo cierto, porque alcanzan todos los factores que describen al arte minimalista nacido en Nueva York. Este tipo de arte actual, no solo inunda las galerías de arte más importante de nuestras ciudades, sino que también, ha lledo al mundo del body art y de los tatuajes. Hoy en día buscamos aquello que nos identifica, que nos hace sentir únicos y diferenciarnos, pero que precisamente, llame la atención por su elegancia y su discreción.
Bajo esta misma premisa, en Coolmaison nuestras piezas son diseños y complementos deseados. Joyas contemporáneas que nos hacen sentirnos nuestros, despierta una atracción por sus diseños como si los llevaras buscando toda la vida.
Al igual que el minimalismo, en Coolmaison nuestra joyeria artesanal expresa lo máximo con lo mínimo.