Los libros nos seducen por aspectos como quién lo ha escrito, las técnicas utilizadas, lo estilos, los registros… pero, ¿qué hay de sus ilustraciones?
Entra por los ojos
Hace un tiempo hablábamos en un post sobre la importancia de comenzar con la lectura en edades tempranas. Y bien defendíamos que, aunque los peques no sepan leer, sí que les llamaba la atención sus dibujos e ilustraciones que aparecen en los libros, y quedaba grabado para ellos el momento tan agradable que generaba el momento lectura.
Los adultos sabemos leer pero, ¿A quién no le ayuda una bonita ilustración para sumergirse por completo en la fantasía?. Está claro que un libro nos llama la atención por su autor, su argumento, cómo está contada la historia que en él se desarrolla, las técnicas literarias que utiliza para narrar, los estilos, e incluso los análisis que hace de determinados asuntos. Pero si además de todos estos valores, aspectos a determinar con buen criterio, los acompañan unas ilustraciones bonitas, ¿no es un valor añadido para que nuestra experiencia sea más agradable? Prepárate para ver una selección fantástica de ilustraciones que te entrarán por los ojos.
Imposible no clavar la mirada en estas ilustraciones tan bonitas, ¿por cuál vas a empezar? Deja tu comentario y cuéntanos!