Cuidar nuestra salud física y mental nos ofrece beneficios y nos aporta el equilibrio perfecto entre nuestro cuerpo y mente. En CoolMaison te lo explicamos.
MEN SANA IN CORPORE SANO
Tener salud es algo más que la ausencia de enfermedad. Implica estar bien consigo mismo y disfrutar de un bienestar físico y emocional.
Tener una buena salud siempre es importante, ya que ello contribuye a llevar una vida mejor y a sentirnos más felices. Nuestro cuerpo es sumamente importante, es el transporte con el que viajaremos en la vida. Es importante no solo porque nos permita caminar, comer, ver, tocar, sino también porque es nuestra principal herramienta de comunicación, de sentir, de vivir experiencias y disfrutar de la vida. A través del cuerpo, conocemos el mundo y lo más importante, a nosotros mismos. Pensar que el cuerpo solo es una estructura biológica es un gravísimo error, ya que en él depositamos nuestros sentimientos, significados y experiencias.
Cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente cada vez se hace más imprescindible si realmente queremos disfrutar plenamente de buena salud a todos los niveles. Es por ello que nuestro cuerpo es nuestra única herramienta si queremos estar lo más sanos posibles. Cuidarlo es aportar equilibrio a todos los aspectos que afectan a nuestro equilibrio físico y emocional.
ASPECTOS PARA EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO
A continuación os facilitamos unos sencillos hábitos, muy fáciles de seguir para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente a punto, y desarrollar así una actividad plena día tras día.
Cuidar nuestra dieta o nutrición: no se trata de pasar hambre ni vivir esclavizados a una dieta, sino de encontrar nuestro estilo de vida saludable y que llevarlo a cabo no suponga un esfuerzo. Ten una mente flexible y no pensar que estás a dieta, sino que tu forma de alimentarte ha cambiado y has decidido adoptar una mucho más acorde a lo que tu cuerpo realmente necesita.
Practica ejercicio físico: Diariamente nuestro cuerpo y nuestra mente se carga de estrés y cansancio acumulado al finalizar nuestra actividad laboral. Practicar ejercicio es la mejor manera para descargarnos. Enfocar el deporte a una mera disminución de centímetros en nuestro contorno no es del todo una razón de peso, sino que debemos argumentar también esta práctica en la obtención de un descanso más completo.
Escucha a tu cuerpo: la naturaleza es sabia y una vez más nos lo demuestra. Escuchar a nuestro cuerpo es la parte más inteligente por la que empezar. Una vez que lo escuchemos e interpretemos su mensaje, ejecutar y llevar a cabo lo que nos pide es el mejor regalo para este cuerpo tan sufrido.
Mantén una mente sana: de vez en cuando debemos hacer balance de nuestras emociones, hacer frente a esos problemas que no nos dejan descansar y resolver aquellos temas que tenemos pendientes con nuestra familia o amigos. Es muy recomendable recibir terapia una vez al año, todos necesitamos desahogarnos, aprender a pensar, tener los mecanismos necesarios para administrar nuestro día y gestionar nuestras emociones.
COMO AFECTA LA LUZ EN TU SALUD
Los procesos biológicos del ser humano, están relacionados con LA luz natural y la adaptación que debemos tener ante la luz artificial. Los problemas surgen con el modo de vida actual, donde las personas pasan el 90% de su día en interior
Nuestro cuerpo responde con cambios físicos, mentales y de conducta a la luz y la oscuridad del ambiente que nos rodea.
Por ello debemos elegir para cada espacio de la casa , iluminación con luz neutra, cálida o muy cálida
- Despacho: trabaja preferentemente con luz natural y, si es necesario, con lámparas de luz neutra.
- Cocina: usa luz neutra con bombillas de intensidad media.
- Lavadero: luz neutra con fluorescentes.
- Baño: de día utiliza luz neutra azulada y de noche luz muy cálida de tonos anaranjados, no te despertará del todo.
- Comedor: lo más adecuado son los LEDS de luz cálida.
- Salón: de día luz cálida brillante, de noche elige luz muy cálida de baja intensidad.
- Dormitorio: luz muy cálida, recurre a las luces anaranjadas de poca intensidad.
Puesto que la luz es tan importante en nuestro ritmo biológico te proponemos unas lámparas cálidas :
COOLMAISON TE AYUDA
No podemos comer por ti o hacer ejercicio por ti, pero sí que podemos ayudarte a que tus emociones sean lo más sanas posibles. En otros posts hemos hablado de la importancia de la decoración, los colores y el conseguir que tu casa no sea un mero espacio en el que comer o dormir, sino tu espacio que habitar, en el que vivir, soñar y sentir. Para ello, hemos seleccionado algunos elementos para que los incorpores a tu día a día, escuchando a tu personalidad, dejándote llevar por lo que te llena y lo que te hace feliz.